“Todo el año 2020 hemos atendido casos de covid, desde los que presentaron cuadros simples a moderados, que son los que se presentaron en mayor cantidad ya que los graves son los que necesitan de una terapia intensiva. En el último año nos hemos especializado en todo lo que es hacer pruebas y dar tratamientos”, explicó Cardona.
Cardona manifestó que el centro médico cuenta con un cupo limitado de vacunas que fue proporcionado por el Sedes. Esta semana vacunarán a personas mayores de 60 años y a las que presenten enfermedades de base.
Para acceder a la vacuna gratuita las personas deberán asistir portando su cédula de identidad original y una fotocopia. Los que tengan enfermedad de base deberán demostrar la misma con informes médicos.
Los horarios de atención son de 7.30 a 19.30 horas, la vacuna administrada es la AstraZeneca.
La representante administrativa manifestó que no hay reacción a la vacuna, salvo algunos casos aislados, empero la mayoría que ya fue vacunada en el centro médico no presentó renuencia alguna.
El centro médico cuenta con personal idóneo y todo el protocolo que se debe tener para la preservación de la vacunas, como la cadena de frío.
“Nosotros, además, realizamos un control de al menos 30 minutos después de aplicada la vacuna a cada persona para ver si presentara alguna reacción adversa”, apuntó.
HCmedic cuenta con un laboratorio propio y otorga asistencia médica general, principalmente de prevención como paquetes ginecológicos, cardiológicos, urológicos, entre otros, por lo que tiene la experiencia suficiente para prestar este servicio.
La clínica está ubicada en la avenida Argentina, esquina Díaz Romero, en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz, en el primer piso del edificio Torre Vicenta.