A la medida de los cívicos, que tendrá una duración de 24 horas, se suman el Comité Cívico Femenino Departamental, el Comité Juvenil y los cívicos provinciales, de acuerdo a la disposición a la que tuvo acceso Unitel.
“Se resuelve decretar paro cívico en todo el territorio beniano para este 24 de octubre”, señaló la primera vicepresidente cívica, Tania Saldaña, quien sostuvo que se puede dar freno a esta medida si es que las autoridades nacionales instalan una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre el proceso censal.
Pidió a la ciudadanía sumarse a esta causa que es impulsada por los sectores cívicos que nace por mandato de la Asamblea de la Benianidad celebrada en agosto pasado, en donde se dio facultad a los cívicos para que impulsen medidas de presión para que las demandas del departamento sean escuchadas.
En la lista de exigencias figuran la pavimentación de la carretera Trinidad-Guayaramerín y la construcción de un puente sobre el río Mamoré que conecte a los municipios de Trinidad con San Ignacio de Moxos, así como la conformación de una comisión multidisciplinaria que impulse el desarrollo regional a través de los vínculos carreteros. (Trinidad, agencias).