Ante los bloqueos en la urbe paceña, varias personas optaron por hacer largas filas en las estaciones del Teleférico para llegar a sus destinos o fuentes de trabajo. La molestia de la población fue mayor, al percatarse que con el pretexto de que las autoridades no los atienden ni dan solución a sus peticiones, varios cooperativistas ingresaron a instalaciones del servicio por cable; sin embargo, algunas personas les recordaron que apenas era su segundo día de protesta.
Debido a esa situación, el servicio del teleférico fue paralizado por unos minutos, pero después fue reestablecido. Al respecto, la empresa Mi Teleférico emitió un comunicado en el que señala que “la línea morada se encuentra funcionando con total normalidad bajo resguardo de la Policía Boliviana a fin de precautelar la seguridad de nuestros usuarios”.
El gerente de la empresa estatal, Sergio Choque, informó que la Policía desplegó efectivos en todas las estaciones “a fin de garantizar de que la empresa pueda seguir transportando vidas”, apuntó.
Detalló que la Línea Morada es la que más usuarios transporta al día entre La Paz y El Alto y “cuando hay este tipo de conflictos” unos 60 mil usuarios hacen uso de este medio. “Hasta el momento tenemos un reporte con un ingreso del 40 a 50 por cierto superior de lo que fue al día de ayer”, puntualizó.
La Policía Boliviana registró unos 16 puntos de bloqueo en la urbe paceña desde la mañana de ayer, que fue el segundo día de protesta de los mineros auríferos quienes exigen atención a sus siete demandas; una de ellas referida a pagar menos impuestos.