Reyes señaló que pese a que ya se levantaron las medidas de presión y bloqueos en distintas localidades del país, se debe comprender que la población ya no permitirá que se trate de atentar contra sus derechos y libertades mediante la aprobación de leyes que no gozan de aceptación popular.
“El Gobierno tiene que entender que hay muchísimo malestar en la ciudadanía por el atropello y el abuso que están cometiendo, por lo tanto este es un reflejo de que la ciudadanía no está dispuesta a conceder ni sus derechos y menos su democracia” dijo.
Puntualizó que de insistir en la aprobación de nuevas normas que atentan contra los derechos de la población, esta reaccionará y las movilizaciones serán hasta las últimas consecuencias.
“El pueblo está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, las dirigencias deben entender que en este momento necesitamos retomar actividades, el pueblo no va a ceder al intento de atropello y si se persiste con sus actitudes en adelante, la ciudadanía va ir a parar y bloquear siempre de manera pacífica” afirmó Reyes.
Finalizó señalando que la reacción por parte de la población, expresó un llamado de atención al Gobierno para que ya no se insista en imponer un modelo similar al nicaragüense o venezolano.
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, señaló que los dirigentes y políticos que convocaron a movilizaciones deben pedir disculpas al país por haber provocado un daño económico durante los días de paro.
“Tienen que disculparse porque han perjudicado al pueblo boliviano, ¿cuánto de perjuicio económico han causado en este paro de cerca ocho días? Tienen que disculparse por perjudicar con argumentos infundados e incoherentes que han provocado que pierdan toda la confianza del pueblo boliviano” indicó el legislador.