Con actos protocolares, el Gobierno Municipal adelantó ayer el homenaje a los 447 años de la fundación de la ciudad de Tarija que se conmemora este domingo.
La capital tarijeña fue fundada el 4 de julio de 1574 por el capitán español Luis de Fuentes y Vargas acompañado por miembros del ejército realista y pobladores chicheños de Tupiza (Potosí) que llegaron a este valle alto.
Al exhortar a la unidad, el alcalde Johnny Torres expresó un mensaje de fe y esperanza a la población tarijeña que vive en medio del vilo por la pandemia del covid-19 desde finales de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso positivo y la crisis económica.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para superar la crisis económica, para superar la crisis de la pandemia. Vamos a superar entre todos los tarijeños los problemas que tenemos”, dijo Torres.
Asimismo, la autoridad apostó por el turismo como una alternativa para enfrentar la actual coyuntura y propuso a sus similares de Potosí y Sucre implementar un plan para ofrecer paquetes turísticos con el fin de atraer turistas a los municipios del sur del país.
El gobernador de Tarija, Óscar Montes, comprometió el apoyo al alcalde Torres para salir adelante.
“Vamos a trabajar junto a usted para que una nueva generación de tarijeños empiecen a tener oportunidades inmediatas de desarrollo económico. Los jóvenes no solo son la esperanza, sino el motor que nos permitirá entablar un nuevo modelo de desarrollo económico”, enfatizó Montes.
El alcalde de Potosí, Johnny Llally, se sumó a la iniciativa de Torres, al plantear la conformación del Bloque del Sur de los tres municipios para lograr la complementación económica, administrativa y legislativa.
Los actos protocolares en homenaje a los 477 años de la fundación de la ciudad de Tarija comenzó con una ofrenda floral al pie del monumento de Luis de Fuentes y después siguió con una misa en la Iglesia Catedral y la sesión de honor en el Patio del Cabildo. (Revista Tarija Economía)