El objetivo de los organizadores es descubrir a jóvenes que tengan la aptitud de poder conformar el representativo de esta disciplina en la ciudad en el evento mencionado.
«Queremos reunir a los mejores deportistas en la disciplina del fútbol, en la categoría sub-15. Hemos invitado a todos los colegios. Tenemos el objetivo de seleccionar a dos equipos, tanto de varones y damas», informó el responsable de las Escuelas Deportivas Municipales de El Alto, Jhimmy Roque.
El responsable señaló que desde el lanzamiento de la convocatoria participaron más de 300 estudiantes y clasificaron cerca de 100. En la etapa final seleccionarán a 25 deportistas, en tanto, todos entrenan con profesores de las escuelas deportivas municipales.
La preparación física se cumple en la Clínica del Deporte del municipio alteño, que cuenta con profesionales en medicina general, traumatología, kinesiología, fisioterapia.
Roque, explicó que la Alcaldía de El Alto trabaja en el proyecto del mundialito para que posteriormente se pueda tener representación en cualquier evento deportivo nacional o internacional.
Aseguró que similar selección se hará para otras disciplinas. «Queremos la selección de talentos en ajedrez, baloncesto, voleibol y otras disciplinas», agregó Roque encargado de deportes del municipio.
“Se ha podido conocer que en nuestra ciudad contamos con deportistas de mucha capacidad en diferentes disciplinas tanto en el deporte individual como en conjunto es por eso que estamos decididos a apoyar todos los proyectos que se tiene y lograr a nuestros propios representantes en los eventos departamentales como nacionales que se tengan”, dijo el funcionario.
Los encuentros deportivos se desarrollarán en el estadio de Villa Ingenio, en diciembre de la presente gestión.