De acuerdo con los últimos datos que proporcionó la autoridad municipal, existen estas desescaladas de casos de Covid-19, pero que eso no quiere decir que la población deje de cumplir con las normas de bioseguridad tal como se está efectuando hasta el momento, donde hasta el domingo 4 de julio, los datos son de 55 casos positivos y un fallecido.
La autoridad también reportó que hace una semana se llegó a vacunar al 3% de la población meta. Por el cual convocó a seguir estimulando que los jóvenes a que se hagan vacunar contra el Covid-19, tomando en cuenta que la mayor parte de la población alteña corresponde a ese grupo de edad.
Precisó que el primer objetivo es inmunizar al 60% de la población alteña para luego alcanzar al 100%, de los habitantes de esta urbe y de esta forma cuidar a sus familias de esta pandemia.
Señaló que como municipio se está solicitando que la vacunación se realice también de 5 de la tarde a 10 de la noche, además de sábados y domingos en centros de salud, aunque esta iniciativa está sujeta a coordinación.
Flores brindó la información a tiempo de reunirse con gremiales y la Central Obrera Regional de El Alto (COR), para coordinar las acciones contra la pandemia y vacunación, con este sector de la población que como se conoce es la mayoría de la ciudadanía, por lo que será prioridad en este tema.
De la misma forma se tiene planificado también la realización de esta etapa de la vacunación de otros sectores de trabajadores, además lugares de masiva concurrencia como son las ferias y mercados zonales, trabajo que se coordinará con las organizaciones sociales de esta urbe.
En el último reporte del Sedes, El Alto registra 5.005 casos activos de Covid-19, mientras que la ciudad de La Paz tiene casi 13 mil.