Más de 50 unidades productivas de El Alto participan en la primera versión de la “Expo 3.6 La Paz Feria con Altura”, actividad que se realiza en el Campo Ferial Chukiago Marka, según Juan Carlos Apaza, director de ferias y desarrollo.
De acuerdo con los organizadores se tiene conocimiento que la actividad se extenderá hasta el domingo 17 de julio, donde productores alteños en diferentes rubros en confecciones de cuero, madera, alimentos y otros exponen sus productos hechos en mano de obra.
“Nuestros representantes alteños exponen productos en diferentes rubros, junto a grandes empresarios de la ciudad Sede de Gobierno, donde los artesanos destacan por mostrar todos los productos hechos a mano, al que hemos asistido por invitación de productores de la ciudad de La Paz”, señaló Apaza.
El responsable de desarrollo económico del municipio de El Alto, destacó el movimiento económico que existe en esta feria, donde todos los artesanos de ambas ciudades muestran sus productos a partir de las 13:00 hasta las 23:00 de lunes a domingo.
La Expo 3.6 La Paz, es una feria multisectorial que ofrece a los microempresarios, medianos y grandes para mostrar a los talentos, en diferentes rubros. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto firmó un acta de intención con los organizadores para que productores de esta ciudad puedan presentarse de manera gratuita a exponer sus productos en otras actividades similares posteriores.
“Los productores necesitan espacios y condiciones para ofrecer estos trabajos y desde el municipio estamos impulsando en favor de los emprendedores, en la ciudad de El Alto tenemos la mejor mano de obra calificada y los mejores productos”, dijo el funcionario municipal.
Como antecedente recordó Apaza que más de 100 artesanos ya se hicieron presentes en diferentes ferias nacionales como la ExpoCruz y la ciudad de Cochabamba, donde destacaron por su producto al cien por cien hechos a mano, por lo que ya existe mucha experiencia y calidad en este aspecto.
A raíz de estos eventos fueron los principales motivos por el cual dieron lugar a reactivar la economía de los productores alteños que estuvieron parados por más de dos años a causa de la pandemia del coronavirus.