De acuerdo con el responsable del COE municipal, uno de los más preocupantes es el Distrito 1, por el deslizamiento en la zona de Bajo Alpacoma, donde se ha evacuado a cinco familias, por el riesgo de desplome de sus viviendas a causa del remojo que han causado las lluvias.
En este caso, las familias que tuvieron que desalojar sus viviendas fueron evacuadas a las unidades educativas Mariscal Santa Cruz y Litoral, donde reciben atención de acuerdo a sus necesidades, con la colaboración de las autoridades de la Subalcaldía de dicho distrito.
Los otros sectores que están en permanente riesgo, según el informe de emergencias del municipio de la ciudad de El Alto, son los distritos 12, 7, 2 y 4, donde en varias zonas existen ríos que ponen en peligro las casas por el rebalse de aguas que puede darse en cualquier momento.
“Estamos en constante monitoreo en todos estos lugares, con la finalidad de poder intervenir de forma inmediata, porque son distritos que tienen, ríos caudalosos que en los últimos días han crecido, además a causa del material de arrastre que provoca puede existir el rebalse de aguas, afectando a las casas que existen en los alrededores”, explicó Condori del COE.
En el momento, se vienen realizando trabajos de mitigación para lo cual se ha dispuesto tres cuadrillas, los mismos que vienen trabajando en coordinación con personal de emergencia de las Subalcaldías de los distritos mencionados, los cuales cuentan con equipo pesado.
De la misma manera, en diferentes barrios del distrito 2 y 7 se atendieron por inundaciones de calles y avenidas, donde a causa de los taponamientos de los sumideros y bocas de tormenta las aguas rebalsaron, sectores que se vienen efectuando el mantenimiento continuo.
Sin embargo, el responsable del COE, Edgar Condori, señaló que se están realizando constantes evaluaciones en otros distritos, debido a que existen reportes de que pueden presentarse similares problemas.