De acuerdo con la autoridad, la decisión fue tomada, luego de haber efectuado una inspección a todos estos lugares que son de importante acceso no solamente en el mismo sector, sino a otros distritos en el tema del transporte público y las necesidades de conexión que tiene cada uno de los habitantes.
“Lamentablemente, hemos podido verificar que cada una de estas vías han sido completamente abandonadas, por la anterior gestión municipal, porque a pesar de su importancia para un mejor acceso no se ha tomado en cuenta este aspecto, es por eso que nosotros hemos acordado priorizar, además en coordinación con el Gobierno Municipal central, realizaremos todos los trabajos que sean necesarios”, manifestó la autoridad.
Según el subalcalde Apaza, los trabajos de mejoramiento ya se han iniciado con maquinaria pesada, que es el trabajo de una primera etapa, donde posteriormente se tienen programados otros aspectos que darán lugar al mejoramiento de estas vías que darán la posibilidad de que el acceso del transporte público sea mejor.
En una segunda etapa, según la autoridad del distrito, se tiene planificado los trabajos en la construcción de los cordones de acera, que son importantes, debido a que esto dará lugar a que las vías que en este momento se encuentran de tierra puedan tener enlosetado o adoquinado, de acuerdo con la posibilidad económica que tenga cada barrio, mediante el Plan Operativo Anual (POA).
“Nuestra preocupación es que el POA de cada barrio es muy poco, pero con estos montos se va a trabajar, porque no queremos que ninguna de las necesidades calificadas como prioridad se queden, ojalá podamos contar con un adicional que posibilite una mejor y mayor cobertura a todas zonas que tenemos en nuestro distrito”, explicó Apaza.
La preocupación de la autoridad es que al momento el número de habitantes se ha incrementado, donde los más de 208 urbanizaciones con que cuenta el Distrito 7 ya sobrepasa los 100.000 habitantes, número que da lugar a que las necesidades también crezcan en cada una de las urbanizaciones, así como en los servicios básicos.
Para la autoridad, ese tema es otro de los desafíos que tiene, porque muchas de las zonas todavía no cuentan con los sanitarios, producto del cual existen muchos riesgos de salud en el tema de la contaminación ambiental.