Los cortes se realizarán entre las calles Bueno y Ayacucho, en la primera jornada, y Ayacucho y Yanacocha, en la segunda.
“Estamos dando continuidad al último tramo que realizamos el feriado del martes 21 (Año Nuevo Andino), es decir, el recapeo del carril de subida de la avenida 16 de Julio, desde la Batallón Colorados hasta la Bueno. Aprovecharemos el fin de semana para avanzar lo planificado”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.
Recordó que el trabajo alcanzó un 70 % de avance con el mejoramiento de la rodadura del asfalto de estas importantes vías. Paralelamente, dos cuadrillas de obreros ediles elevan las tapas del sistema de sanitario-pluvial y se construyen nuevas cunetas en algunos sectores deteriorados.
“Nuestro agradecimiento a la población y conductores por la comprensión. Trabajamos en horario nocturno con el fresado (raspado) que ya concluyó, y los feriados como fines de semana con el recapeo en horario diurno. No es recomendable en la noche porque se necesita una temperatura adecuada de la mezcla de asfaltó”, precisó.
Iriarte señaló que previo al inicio de estos trabajos una noche antes se realizará la limpieza con compresora de los tramos con cierre de vía, entre las 22:00 y 24:00 horas.