«En la Avenida del Libertador cayeron piedras, un cubo, pero tenemos material acumulado en los enmallados del cerro, producto de la erosión y la fuerte granizada caída en el sector», informó director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas, a tiempo de descartar por el momento problemas en los ríos.
Anunció que después de retirar el material acumulado en los enmallados, que protegen la caída de tierra y piedras en la Avenida del Libertador, para horas de la madrugada del lunes se habilitará la vía que une el Centro de la ciudad con la zona Sur de La Paz.
«En el transcurso de las horas vamos a hacer la limpieza, vamos a soltar que caiga controladamente, vamos a hacer la limpieza y vamos a habilitar la vía en el transcurso de la madrugada», apuntó.
Emergencia
Sobre los casos de emergencias atendidos por el personal de la comuna paceña, Vargas informó que al menos se registraron una docena de casos de inundaciones en distintas zonas de la ciudad. «De manera preliminar 12 casos de inundación se han registrado, todavía están en avance», precisó.
Detalló que los casos de emergencia reportados en su mayoría «han sido por inundaciones, producto de los retornos de colectores, ya sean pluviales y sanitarios, en sectores determinado: ladera Oeste de la ciudad, Villa Armonía, San Isidro, Sopocachi, San Jorge, Obrajes cerca del Teleférico Verde».
Vargas precisó que en algunos casos como en San Jorge donde un vecino dejó material de construcción en vía pública que terminó obstruyendo los sistemas de alcantarillo. Anunció que personal de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz con apoyo de volquetas recoge el material de arrastre de calles y avenidas.
Respecto a los ríos que cruzan por la ciudad, Vargas dijo que no presentaron problemas. «Producto de la granizada y la fuerte lluvia de hoy (domingo) se ha evidenciado y se han hecho las inspecciones en los ríos que tenemos en las cuencas de la ciudad de La Paz, estos han trabajado normalmente, si ha habido una crecida, pero no hemos tenidos ningún rebalse de los mismos, todos han trabajado en su capacidad y de momento no tenemos problemas en los ríos», señaló.