De acuerdo con el funcionario, estos trabajos tienen el objetivo de que una vez que se concluya esta obra se podrá habilitar de forma alterna para el transporte liviano, hacia la calle Los Andes con conexión hacia la avenida Pando con dirección a otra de las vías como la avenida Estructurante y nuevamente se pueda retomar la avenida 6 de Marzo.
“El objetivo de esta vía alternativa sobre todo es para horas pico, en la mañana de 7 a 10 y por la tarde de 16 a 20 de la noche, donde se satura el tráfico vehicular sobre todo por vehículos livianos de transporte público, para evitar trancaderas se habilitó esta vía que va ser temporal de desahogo”, explicó Nava.
De esta manera, el cierre de esta avenida será temporal que tendrá una duración de 35 días, tiempo en el que se completará la ejecución de la obra en su totalidad, para lo cual el área de corte alcanza aproximadamente 110 metros lineales.
Para el efecto, los minibuses del servicio público al conectarse con la avenida Estructurante, que tiene una cuadra, tendrán dos alternativas: seguir por la avenida Arica, donde existe señalética de continuar por la avenida 6 de Marzo que le lleva también hacia Senkata, esta ruta alterna es exclusivamente para la ruta La Ceja – Senkata, donde tendrán estas dos alternativas de salida.
Otro de los trabajos que se vienen realizando en estas rutas alternas y temporales, teniendo en cuenta que son momentáneas y de tierra las cuales son regadas continuamente con la finalidad de evitar el polvo que podría afectar a los domicilios adyacentes a estas vías.
“Con la seguridad de que todos estos cambios temporales que se han efectuado también se han tomado varias previsiones con la finalidad de que no existan quejas por parte de los habitantes de estos barrios, además existirá una supervisión rigurosa de la obra con la finalidad de que la misma sea concluida en el término que se tiene de 35 días, indicó Sergio Nava, responsable municipal.