La razón del cierre, según el director departamental de Educación, Carmelo López, es el incumplimiento de condiciones de infraestructura. Argumentó que desde 2011, se presentaron observaciones por no seguir correctamente la normativa de la Ley 070.
“Lo único que vamos a garantizar es el acceso a la educación; pero eso sí, el colegio Loretto y las posibilidades de una restitución jurídicamente se encuentran cerrados”, indicó.
Ante esa disposición, la Asociación de Padres de Familia de esa unidad educativa advirtió con una huelga y crucificarse, mientras varios expresaron su preocupación para hallar espacio en otros establecimientos educativos, más aún ante la cercanía del inicio de labores escolares.
“Esto es un atropello, están jugando con la educación de nuestros hijos son más de 700 estudiantes que no saben dónde van a ir”, señaló la representante de la Asociación de Padres de Familia, Carola Alba.
“Vamos a tomar el colegio Loretto, el Loretto no se cierra, si es necesario vamos a tomar otras medidas más drásticas como crucificarnos”, expresó una madre de familia.
López aclaró que se trata de 540 estudiantes, quienes serán reubicados a distintas unidades educativas, previa coordinación con los progenitores. “Los papás y mamás, vengan a la Dirección Distrital La Paz 2; vamos a reubicarles en diferentes unidades educativas”, aseguró.
El Colegio está ubicado en la calle Montenegro de la zona San Miguel, entró en funcionamiento el año 1961. Tiene 62 años de servicio en educación.