El estadio Cosmos 79, ubicado en el Distrito 3, fue el escenario donde la niñez y la juventud pertenecientes a las disciplinas de psicomotricidad, bádminton, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, fútbol y natación concluyeron sus actividades deportivas con un desfile y premiación a los mejores deportistas.
“Hoy 17 de diciembre estamos haciendo la clausura de nuestras escuelas con un gran beneplácito de que hemos abarcado con más de 1.200 niños, niñas y adolescentes en nueve diferentes distritos de la ciudad de El Alto”, informó Araceli Castro, jefa de Unidad de Fortalecimiento Deportivo.
Castro indicó que las Escuelas Deportivas Municipales, en tres meses de funcionamiento ha tenido muy buena aceptación y acogida de los padres de familia quienes incentivaron a sus hijos a la práctica deportiva.
“Más que todo en estos tres meses de gestión que hemos aperturado estas escuelas se ha llegado a un alcance de niños que no se esperaba por el tiempo que hemos estado trabajando, pero tenemos ese placer de saber que hemos llegado a diferentes distritos con niños que han podido formarse en diferentes disciplinas”, añadió Castro.