“La Terminal Minasa en este momento se encuentra cerrada, no se está atendiendo ningún viaje. No hay salidas ni ingresos. Hemos sacado todos los vehículos para evitar pérdidas y también hemos evacuado al personal como a los trabajadores de los buses y comerciantes de la Terminal”, informó el administrador de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.
Gemio relató que la toma del módulo policial por parte de los cocaleros de los Yungas y posterior enfrentamiento con efectivos policiales ocurrió luego de la marcha cocalera, que descendió desde Chuquiaguillo por la avenida Ramiro Castillo.
La Terminal Minasa está ubicada a unos metros del módulo policial que en su interior algunos vehículos fueron quemados, ayer.
En esta jornada, las calles fueron el escenario de protesta y enfrentamiento. Las piedras y contenedores de residuos sólidos, gases lacrimógenos y dinamitas fueron los objetos utilizados por cocaleros y policías en el enfrentamiento. Gemio precisó que la Terminal Minasa fue cerrada a las 13:20 de este viernes pese a que la violencia no puso en peligro al espacio municipal.