La demolición de los hornos ladrilleros del Distrito 5, zona Jayhuayco será de gran beneficio para Cochabamba debido a que la producción de ladrillos significa del 7% al 10% de contaminación atmosférica en la Llajta, con este trabajo se mitigará la misma; por ende, la ciudad contará con mejor calidad de aire.
La máxima autoridad municipal, comentó que esta labor fue consensuada tanto con los ladrilleros como con los vecinos de la zona, ya que ambos vieron la necesidad de la población y los perjuicios que causa al medio ambiente al mantener activos estos hornos artesanales.
“Este era el segundo contaminante que tenía Cochabamba, después del parque automotor, a partir de hoy estamos mitigando la contaminación atmosférica causada por esta actividad”, dijo la autoridad edil.
El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso, comentó que esto es un hito importante ya que gracias a este trabajo se contará con una ciudad más limpia; para este trabajo se desplego alrededor de 100 funcionarios públicos encargados de dar cumplimiento a la demolición programada.
En tanto, el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, complementó que se envió la carta a YPFB para el corte del suministro del gas natural al sector ladrillero. (Cochabamba, agencias)