De acuerdo con la autoridad uno de los controles específicos que tendrá el OOT, será no permitir la circulación de motorizados sin permiso el día domingo 4 de septiembre, los cien efectivos estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos de la urbe alteña.
“Lo que la ciudadanía alteña debe tener en cuenta es que como jurisdicción nosotros tenemos la responsabilidad de controlar desde el peaje de la autopista hacia todo lo que es la ciudad de El Alto, siendo que uno de los primeros puntos que vamos a tener en cuenta es la circulación de los vehículos con permiso hacia el aeropuerto con la finalidad de que los pasajeros puedan llegar a tomar sus vuelos con el tiempo necesario”, explicó el coronel Arancibia.
De esta manera, la prohibición para los motorizados sin autorización será controlado, desde las 7:00 de la mañana del domingo 4, momento desde el cual todo vehículo automotor ya no podrá circular en la ciudad de El Alto, sin el permiso correspondiente, además de la aplicación de las sanciones en caso de que algún propietario de motorizados del servicio público y privado infrinja dichas disposiciones.
Mientras que el horario que se podrá permitir para que estos dos sectores del transporte puedan volver a circular está dispuesto a partir de las 18:00 horas de manera paulatina, siempre con los cuidados necesarios, debido a que la población dejará de la misma forma las calles que estaban a disposición por ese día.
“Queremos exhortar a la ciudadanía alteña a que tome todas previsiones del caso desde el momento en que los vehículos ya circulen a partir de las 18:00, con la finalidad de evitar cualquier accidente, debido a que muchos vehículos saldrán a las calles especialmente aquellos del servicio público”, dijo la autoridad de Tránsito.
Todo este trabajo del día del peatón será coordinado con los efectivos del Comando Regional de la Policía, efectivos que también saldrán a controlar las infracciones que se puedan dar en aquellos lugares públicos como bares y discotecas en la intención de abrir estos negocios.
Mientras que aquellos servicios de emergencia como hospitales y centros de salud estarán libres de toda restricción para trabajar el día del peatón y, de esta manera, poder prestar sus servicios a la población en casos de emergencia.