Los transportistas de la Cooperativa 3 de Mayo deben operar desde el interior de la terminal Metropolitana y no así en las inmediaciones tal como intentan continuar trabajando, señaló el administrador Raúl Flores.
Las autoridades cuestionan la actitud de los trabajadores del volante de este sector del transporte interprovincial, quienes denunciaron que es el municipio que no quiere permitirles el ingreso al interior de esta infraestructura.
“Como es de conocimiento público, además son disposiciones municipales a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que está completamente prohibido que algún sector del transporte interprovincial o departamental pueda operar desde las afueras de la terminal Metropolitana, por seguridad del usuario y de las mismas empresas”, aclaró Flores.
Por su parte el secretario municipal de movilidad urbana Bernardo Collazos, recordó que este sector cuenta con un espacio dentro de la terminal para que operen, pero hasta la fecha no lograron ingresar de esta forma incumpliendo dichas disposiciones por intereses personales de los operadores y de la organización a la que pertenecen.
“Nosotros desde el inicio de las operaciones de la terminal Metropolitana, hemos designado un espacio para este sector del transporte de la Cooperativa 3 de Mayo, pero no conocemos hasta la fecha los motivos por el cual no quieren cumplir con estas disposiciones que no son solamente del municipio sino de las máximas autoridades como es la ATT”, explicó Collazos.
Otra de las irregularidades en las que incurren los choferes que pertenecen a esta cooperativa es que de la misma forma intentan operar desde un sector de la zona de Senkata que de la misma forma no está permitido, actitud recurrente de los transportistas de la Cooperativa 3 de Mayo, según las autoridades municipales.
Sin embargo ambas autoridades como la administración de la terminal y tráfico y vialidad del municipio hicieron conocer su predisposición de entrar a un diálogo con los dirigentes de este sector con la finalidad de poder coordinar su trabajo desde el interior de la terminal tal como siempre fue el ofrecimiento desde el principio.
“Nosotros estamos prestos a reunirnos con los representantes de este sector del transporte, porque no queremos perjudicar al usuario que se transporta a través de este medio siendo nuestra única condición de que operen desde el interior de la terminal Metropolitana”, dijo el funcionario de tráfico y vialidad.
Mientras que el secretario de la Central de Transporte Pesado, Marlon Cruz, advirtió que este sector en conflicto debe buscar acuerdos con el transporte federado y de esta forma lograr sus operaciones desde el interior de la terminal.