“Estamos en desacuerdo de que haya nuevas rutas del transporte del PumaKatari (…) pedirle a la autoridad municipal que respete los convenios que tiene con el sector de transporte, porque no vamos a permitir una vez más que nuestras fuentes de trabajo sean avasalladas”, indicó Edson Valdez, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo.
El alcalde Iván Arias ya anunció la intención de implementar nuevas rutas del PumaKatari desde mayo, aunque en concertación con los choferes y vecinos.
“No queremos pensar que la Alcaldía se esté volviendo nuevamente al revillismo”, agregó el dirigente del transporte libre, Limber Tancara.
El representante indicó que es una competencia desleal el servicio del PumaKatari, porque es un transporte subvencionado con recursos del municipio y financiado con recursos públicos, mientras que los choferes tienen vehículos con préstamos de bancos.
Afirmó que en anteriores reuniones con la Alcaldía, el compromiso consistía en que los buses próximos a llegar a La Paz serían para sustituir rutas y no para crear nuevas, reseñó Erbol.
“El transporte no va a estar de brazos cruzados como años pasados. Hoy en día las unidades de sector del autotransporte a nivel departamental vamos a tomar medidas de hecho, si es que la autoridad no se retracta de todo lo que en ese momento ha comentado con relación a La Paz Bus”, advirtió.