“Planteamos que (la restricción) sea en la extranca Río Seco, extraca Senkata, Cruce Villa Adela, esos serán los playones de restricción y en la plaza Ballivian se va a ampliar hasta el sector del monumento Germán Buch, se va a ampliar la mancha de restricción”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, señala Urgente.bo.
El dirigente asegura que la propuesta fue planificada previamente con funcionarios de la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto para que se pueda empezar con su aplicación, aunque no se tiene fecha para eso.
Detalló que la restricción del Cruce Villa Adela sería desde la avenida Álamos y Litoral, avenida Cochabamba hasta la altura Vita de la carretera Viacha, “esa será una mancha urbana y playón de restricción, se va a restringir”, explicó.
Los dirigentes de choferes alteños con dicha propuesta buscan reducir la congestión vehicular en la Ceja y las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.
“Ya les anticipamos a nuestras autoridades y solo falta una reunión para podernos de acuerdo desde cuándo va a empezar y trabajaremos esta situación, solo falta una reunión definitiva para que este entre en funcionamiento”, manifestó el representante.