Este problema surgió en días pasados, cuando los representantes de la confederación de choferes anunciaron el paro de 24 horas, exigiendo el diferimiento de un plazo de seis meses en el pago de sus deudas bancarias, pero que en la oportunidad muchos choferes de base no estuvieron en asumir esta medida de protesta, porque señalaron que día que no se trabaja no tiene para el sustento diario de sus familias.
Por otro lado, uno de los representantes de base del sector sindicalizado de choferes, Eddy Condori, señaló que Ismael Fernández ya no es más el representante del sector, porque su gestión terminó el 13 de diciembre del pasado año 2020, por lo que ya no tiene el poder de convocatoria a sus bases.
En esta oportunidad, Condori nuevamente ratificó que Fernández ya no representa a los choferes a nivel nacional, además muchos operadores sindicalizados decidieron desconocerlo, el cual se oficializará en un ampliado a realizarse este lunes.
“Yo tengo el documento, prueba que Ismael Fernández ya no es el representante de la Confederación de Choferes de Bolivia, porque su gestión ha fenecido el 13 de diciembre del año pasado, además el ahora exdirigente de nuestro sector tiene que enfrentar varios procesos penales pendientes que tiene”, señaló Condori.
Al referirse a este tema, Condori recordó que hace dos años atrás se inició un proceso penal en contra de Fernández y otros dirigentes por el traspaso de dinero a sus cuentas particulares por el concepto de peaje de la Autopista, irregularidades por el que dicho dirigente contaría con una orden de aprehensión en su contra.
De esta forma, los choferes de base de la ciudad de El Alto anunciaron que un ampliado que se realizará este lunes 18 de enero, con relación al paro de 48 horas que anunció Fernández, a nivel nacional, determinará la participación o no de los choferes de base de la urbe alteña.
“En este momento, muchos de nuestros compañeros de base, no están de acuerdo con la actitud del exdirigente, porque ha cometido muchas irregularidades en contra de sus bases compromisos incumplidos es por eso que en El Alto, ya no están de acuerdo con su permanencia en el cargo, además piden su inmediato alejamiento de la confederación”, explicó el dirigente Condori.
En el tema de diferimiento de las deudas bancarias de seis meses, el dirigente de base Eddy Condori dijo que sí están de acuerdo con este tema, pero que tampoco están de acuerdo con perjudicar a la ciudadanía con los paros y bloqueos, por lo que piden una reactivación económica, porque al referirse al paro de 48 horas podría ser una verdadero perjuicio para la población no solo alteña, sino a nivel nacional, donde el perjuicio económico sería grave para aquellas personas que tienen sus ganancias a diario.