La determinación fue asumida en una reunión del sector en la ciudad de El Alto, después de la primera jornada de paro.
“Por el bien, por no perjudicar a la población y a nuestros compañeros, se ha determinado dar un cuarto intermedio en nuestra medida (del paro) de las 48 horas”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández.
El dirigente afirmó que, si hasta el lunes el Gobierno no soluciona sus demandas, los choferes retomarán el paro de manera más contundente, incluso con las federaciones de Santa Cruz y Cochabamba que no participaron de la medida de este martes, reportó Erbol.
Más temprano, el transporte público trabajaba con normalidad en cinco departamentos mientras que en los otros cuatro el paro de los choferes se efectuó de forma parcial y con tendencia a atenuarse.
En Cochabamba, los choferes realizaron sus actividades de manera normal, informó el secretario de Conflictos de la Federación del Autotransporte, Ramiro Astulla.
“En estos momentos, el trabajo es habitual, normal aquí en Cochabamba”, dijo a la ABI.
Los conductores, recordó, están en contra de suspender sus actividades laborales porque están más preocupados por superar los problemas que tienen para la reactivación de su economía.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó que en Cochabamba, Beni, Pando y Tarija, no hay ningún tipo de paro ni bloqueos y el servicio del transporte funciona con total normalidad.
En Santa Cruz se registran dos puntos de bloqueo, pero debido a las demandas de extrabajadores por el reclamo a las AFP y otros dos bloqueos en las regiones de Mataral y Valle Grande por la demanda de los transportistas.