“A partir del lunes estamos coordinando con los operadores autorizados del transporte colectivo de pasajeros para disponer de brigadas urbanas de reordenamiento vial que tienen la función de agilizar el tráfico, principalmente el transporte público, en algunas intersecciones y paradas conflictivas en los horarios de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00, que son horas pico para el tráfico vehicular”, informó el director municipal de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de La Paz, Luis Alemán.
Explicó que las brigadas agilizarán el tráfico vehicular en las paradas de la plaza San Francisco, Pérez Velasco, Yanacocha y Mariscal Santa cruz, Almirante Grau, Camacho y Colón, Plaza del Estudiante y Cañada Strongest. El propósito es que los operadores autorizados coadyuven en las tares de reordenamiento vial.
“En sectores como la plaza San Francisco se han generado paradas irregulares de transporte público y lo que pretendemos con estas brigadas es dar fluidez al tema de la transitabilidad para que no se afecten los carriles de circulación que tenemos en el sentido de bajada; en el sentido de subida tenemos también en la Pérez Velasco, pero esta situación se da más en la noche”, señaló.