“Hoy día en La Paz hablamos de 800 colegas de quienes ya han terminado sus contratos, que ya no están trabajando más en el sistema de salud, ellos estaban a cargo de unidades importantes como terapia intensiva, emergencias, triaje de hospitales y atención de pacientes covid”, informó Romero a Urgente.bo.
Esta situación, según Romero, ocasiona que se reduzcan los horarios de atención y la capacidad de cirugía, de laboratorio, diagnóstico y otros. Indicó que esta realidad es bastante preocupante debido a que no se descarta una cuarta ola del covid-19.
Explicó que el Hospital de la Mujer solamente tiene tres camas de terapia intensiva y todas están ocupadas. Los casos graves tuvieron que ser direccionados al Hospital Agramont; siendo además que el Hospital de Clínicas continúa con 10 camas que no funcionan de las 19.
“La desgracia es que no tenemos dónde atender a estos pacientes críticos (…) ya no se los va a contratar y son personal de mucha capacidad, con mucha capacidad de trabajo, ya no los tenemos más (…) según el director del Hospital de la Mujer, ya no hay renovación de contratos”, mencionó Romero.
El galeno sostuvo que los médicos consideran tomar medidas de presión porque se quedaron sin fuentes laborales.