Los centros infantiles abrieron sus puertas cumpliendo protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Cada centro cuenta con un botiquín médico, material de desinfección para los ambientes y las facilitadoras cuentan con la vacuna anticovid.
Con una capacidad del 50 % volvieron a funcionar los centros infantiles, que atenderán a los niños de lunes a sábado. “En el caso del centro del mercado Ingavi tienen 12 niños inscritos con los números del 1 al 6 asistirán los lunes, miércoles y viernes y los números del 6 al 12 los martes, jueves y sábado. Dependiendo de la capacidad de los centros se continúa recibiendo inscripciones”, detalló Neri.
“Los centros funcionarán de 08.00 a 16.00, hasta el momento se tienen inscritos 807 niñas y niños en los 29 centros dependientes del municipio”, dijo.
Añadió que uno de los principales requisitos de inscripción es que los padres y madres presenten su certificado de vacunación contra el covid-19; además de la fotocopia de cédula de identidad y certificado de nacimiento del menor.