“Gracias por su confianza, por el cariño a sus hijos. Estoy feliz de que optemos por la educación para nuestros hijos y darles valores para construir un país y una ciudad que llamamos La Paz en paz”, señaló el alcalde paceño, Iván Arias.
Las también conocidas como guarderías municipales, brindan servicios a niños que provienen de familias de escasos recursos; en esta oportunidad el beneficio alcanza a más de 560 chiquillos en los siete macrodistritos.
“Tenemos una demanda muy alta por los servicios y calidad de atención que brindamos, se trabaja en psicomotricidad, se brinda una alimentación balanceada, se les ayuda en autoestima y los padres se involucran en detectar algún problema, es decir, se da lo que necesitan los niños: cariño y atención. Tenemos un equipamiento acorde a las necesidades”, expresó el burgomaestre.
La secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, indicó que la atención es integral en todos los servicios para el desarrollo de la etapa de infancia de los niños. Apuntó que ante la demanda de la población, esta gestión hay cinco centros más.
“El año pasado hemos reabierto 23 centros de manera presencial, después de dos años que no estaban funcionado. Este año implementamos cinco centros más, así tenemos un total de 28 centros”, detalló Morales.
Los padres de familia cancelan mensualidades de 120 bolivianos. Para ingresar al programa se realiza una previa valoración social a la familia.