Agregó que con este presupuesto se cumple con la compra de todos los insumos y el pago de todos los servicios básicos con los que se cuenta en los hospitales municipales y centros de salud de la ciudad.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz publicó el miércoles 15 de junio, en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la licitación pública para la dotación masiva de medicamentos a los 67 centros de salud de primer nivel del municipio paceño por un valor de cuatro millones de bolivianos.
Vargas explicó que esa acción está dirigida a brindar un mejor servicio a la población. «Estamos trabajando con otros temas para mejorar el servicio con el tema de la licitación masiva de medicamentos, por ejemplo, creemos que también es algo muy positivo que no se hizo hace muchísimos años porque los métodos que utilizaban eran distintos y nosotros queremos ser más eficientes y eficaces en Alcaldía», remarcó.
Destacó que antes la Alcaldía de La Paz no hizo compras masivas de medicamentos, por lo que este procedimiento es inédito y marcará la manera de hacer uso eficiente de los recursos en esta gestión en los próximos años, dado que el 2023 se hará lo mismo.
«Es una compra masiva, utilizando cuatro millones de bolivianos que corresponde a 64 ítems para 67 centros de salud, son 4.000 ítems si nos vamos a detalle, esperamos que las empresas se presenten, los requisitos están en el Sicoes, pueden hacerlo por un ítem o por todos los ítems», aseveró Vargas.
La autoridad municipal precisó que el tiempo para la presentación de propuestas es de un mes, tras lo cual se procederá a la apertura de sobres, actividad que será transmitida por la Alcaldía de La Paz en el marco de la transparencia institucional. Al ser «una compra masiva» se pretende lograr que «los recursos sean utilizados de mejor manera».