Durante un recorrido en estas primeras horas, por los diferentes centros médicos en Santa Cruz, se pudo evidenciar que la atención y consulta externa había sido suspendida.
Pese al anuncio, varias personas llegaron hasta los hospitales en busca de una ficha de atención, pero se encontraron con un letrero en el que se informaba sobre la medida de presión asumida.
Varios pacientes manifestaron su molestia ante el paro, aseguraron que los más perjudicados son ellos, ya que muchos llegan desde zonas alejadas y hasta de otros municipios en busca de atención médica.
Los hospitales Los Pocitos y el Francés mostraron el mismo panorama, donde personas permanecían a las afueras con la esperanza de ser atendidos.
Los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el secretario de Salud de la Alcaldía cruceña y el burgomaestre Johnny Fernández.
El sector hizo su pedido para la dotación de medicamentos, insumos, ítems, entre otros, sin embargo, no se logró ningún acuerdo.
Por su parte, el secretario de Salud anunció que las peticiones de Fesirmes se están analizando y se irán solucionando periódicamente. (Santa Cruz, Ahora Noticias con datos de Unitel)