A diferencia de años anteriores, para lograr este proyecto, esta gestión participaron unos 60 adolescentes de los centros de acogida Félix Méndez Arcos y de los centros deReintegración Social Varones y Mujeres, detalló la administradora del Centro de Acogida Niño Jesús, Nelly Flores.
Lo que se busca es dar una opción de tener un desarrollo productivo de un emprendimiento, fortaleciendo las aptitudes y destrezas de cada uno de los acogidos y tener ganancias liquidas de la venta de los productos.
“Esta vez, presentamos tres tipos de panetones; de chocolate, tradicional y el andino, con el plus del llavero. El sabor andino con harina de quinua, y el llavero son la novedad, son artesanales”, detalló.
El proceso inició en septiembre, con la capacitación de los adolescentes y el trámite de diferentes documentos como el protocolo de sanidad, carnet sanitario, de manipulación y otros.
En la parte de elaboración de los panetones, por primera vez, tres mujeres trabajaron junto a siete varones. El resto, se dedicaron a la producción de llaveros con diferentes y únicos diseños.
Para este año “se han lanzado 5.000 (panetones), pero ahora tenemos 3.000 a disposición porque el resto ya se fue con el tema de preventa”, sostuvo Flores.
Todo el ingreso económico que obtienen de la venta de estos productos va a un fondo de ahorro para los participantes. De esa manera, cuando egresen de los centros de acogida, “tienen un capital y no se van con los bolsillos vacíos”.
El precio de los productos es 32 bolivianos y los puede adquirir en el Centro de Acogida Félix Méndez Arcos ubicado en la calle Rigoberto Paredes 1299, zona San Pedro o llamar al número de celular 78946965.