La Administradora del Cementerio General, Lilian Scott, explicó que durante todo el año se realizan trabajos de limpieza y mejoramiento; sin embargo por la fecha de Todos Santos estos trabajos fueron intensificados.
«Estamos listos para recibir a los dolientes, solo recomendarles que cuiden las áreas verdes y sus respectivos lugares donde armaran las mesas», dijo Scott.
Agregó que, todos los músicos que ingresen al campo santo deberán presentar su carnet de vacunación y autorización de la administración.
En tanto, el auxiliar administrativo del Cementerio General, Elvis Flores, explicó que se coordinó con Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana e Intendencia Municipal para que realicen un estricto control y reforzarán la seguridad en la parte interna y externa del Cementerio General.
Según la Ordenanza Municipal Nº 4696 está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en el Cementerio General y a 100 metros de su perímetro.
Enfatizó que, por segundo año consecutivo se permitirá el armado del Mast´aku e ingreso de grupos musicales al Cementerio General, porque es una manera de revalorizar nuestras tradiciones.
«El año pasado, los dolientes que tenían que armar una mesa bastante grande prefirieron hacerlo en la parte externa del campo santo, pero otros dolientes armaron en sus respectivos nichos», dijo Flores.
Detalló que, el horario para el ingreso de la población en los días 1 y 2 de noviembre, serán desde las 07:00 hasta las 18:00 horas y deberán presentar su carnet de vacunación contra el covid-19. (Cochabamba, agencias)