Los pueblos chiquitanos participaron de la tradicional celebración de Corpus Christi en medio de medidas de bioseguridad. La procesión religiosa se ha mantenido en algunas localidades mientras que en otras se ha suspendido por determinación de COEM; sin embargo, los fieles participaron de la celebración eucarística.
San Matías es uno de los municipios que mantuvo la procesión en la que participan las promociones de las diversas unidades educativas. El párroco de la localidad, Erick Palomino, felicitó a todos los feligreses por su asistencia a la misa y a la procesión, que contó también con la participación del alcalde municipal, Carlos Velarde, y el Concejo Municipal. De manera especial, el clérigo reconoció la entrega de alumnos y maestros que trabajaron para mostrar los mosaicos alfombras.
La costumbre en el municipio fronterizo convoca a los estudiantes de la población para que realicen mosaicos alfombra alusivos a la festividad. Las composiciones se preparan en la misma plaza central para recibir a la procesión del Santísimo, que recorre las calles de San Matías.
Los mosaicos muestran la destreza y habilidad de los jóvenes que recurren a materiales reciclados como cenizas de carbón, serrín, cal, piedras pequeñas, flores y hojas para elaborar los delicados artes. (El Deber)