El alcalde Jhonny Fernández, informó que convocó a una reunión a los integrantes de comparsas y grupos carnavaleros y culturales para la firma de la declaración jurada, en la que se comprometerán a hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
«Las declaraciones juradas son importantes, así como el compromiso que asumen ellos en el control y vigilancia en todos los protocolos que se siguen. Entonces, ellos (los organizadores) son corresponsables», sostuvo el alcalde.
Este jueves, 3 de febrero, la Alcaldía cruceña autorizó la realización de actividades carnavaleras, es decir, precarnavaleras, coronación, corsos y tres días de mojazón en el centro citadino.
El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, dijo que, cada actividad carnavalera tendrá solo un responsable que firme la declaración jurada, y en caso de incumplimiento de medidas de bioseguridad, serán derivados al Ministerio Público. Recordó que las personas que deseen participar de actividades carnavaleras deben portar su carnet de vacunación anticovid.