La intervención se realizó al tercer piso de una edificación ubicada en la Calle 4, de la zona Villa Dolores, de El Alto.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Satélite, coronel Pavel Vásquez, informó que, de las siete personas, solo tres estaban registradas en el libro del administrador y, tras la verificación preliminar, se concluyó que todos tienen antecedentes policiales y penales.
Sin embargo, “llama la atención que una dama con detención domiciliaria por robo agravado, es decir es cogotera, se encuentre en esta situación con antisociales”, señaló el jefe policial.
En el lugar se halló prendas de vestir, armas blancas, implementos de belleza de mujer e, incluso, droga, eso “nos hace presumir que son implementos robados”.
Por su parte, el administrador del hospedaje argumentó que él nada tiene que ver y que esas personas, suelen darle a guardar sus objetos en bolsas y él solo era custodio. “La ropa es de otros, son viejas”, mencionó.
Ante la consulta de porqué recibió clientes sin registrarlos señaló “que no tenían documento, se rogaron harto y por piedad les he aceptado (…) venden mercadería”, dijo.
Los sospechosos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, en tanto que se analiza la clausura del lugar.