El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que la captura se realizó cerca al mediodía del jueves, cuando A.P.G. de 32 años, se encontraba en inmediaciones de la avenida Panorámica, altura rieles, en El Alto.
“Estaba exhibiendo (los títulos) y poniendo a la venta varios documentos. Tenía 65 certificados de diferentes instituciones públicas y privadas. Lo que ha llamado la atención es que estos documentos no tenían el titular de esos certificados y que más bien tenían el pie de firma de algunas autoridades de instituciones públicas y privadas”, explicó.
Se secuestró 65 certificados y 25 títulos profesionales que eran comercializados entre 60, 100 y 200 bolivianos, ahora se investiga si son fraguados o no.
Por otra parte, el director señaló que se convocará a los representantes legales de las instituciones que están en los documentos y a las personas cuyas firmas figuran en ellos a fin de declarar y, de ser necesario, sentar su denuncia.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, en tanto que la mujer está en celdas acusada por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material.
Además, no se descarta ampliar la investigación a otros posibles implicados, pues la acusada habría indicado que fue una persona quien le entregó los documentos para comercializarlos.
El jefe policial recomendó tener cuidado en adquirir este tipo de papeles y denunciar a personas que intentan realizar transacciones con ellos.