“Nos han calculado ya 1.454.000 habitantes en el Censo de 2012, con esto que tenemos nosotros vamos a llegar a casi a 2.000.000 de habitantes en la ciudad, en los 15 distritos. Esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía y volver a que, por justicia, nos den lo que nos corresponde en el tema de población”, dijo Fernández.
El burgomaestre, según Erbol, sostuvo que el crecimiento poblacional cruceño implicará un crecimiento en los ingresos por coparticipación tributaria. “¿Cuánto dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos que vamos a percibir, si se termina el Censo del 2022, el 2023 estaríamos ya recibiendo esos recursos que le va a servir de mucho para las grandes, pequeñas y medianas inversiones”, destacó.
Indicó que Santa Cruz no sólo ganará en el tema económico, sino también en el tema político con más escaños en la Cámara de Diputados, cuya repartición de los 130 curules se determinan de acuerdo con la población de cada departamento.
“Eso significa que por lo menos tres nuevos diputados más vamos a tener en cantidad el departamento de Santa Cruz”, resaltó Fernández.
El Alcalde anunció también que el municipio se incorpora a la dinámica de trabajo para consolidar la realización del Censo el próximo año.