Antes que se desarrolle este encuentro masivo en la plaza San Francisco, hubo concentraciones en las avenidas Montes, Libertador, en la zona Sur, Cementerio, Miraflores, Villa Fátima, Vino Tinto desde donde los transportistas salieron en marchas rumbo al centro paceño que a mediodía colapsó.
Las concentraciones de conductores provocaron embotellamientos y caos en la circulación de vehículos en varias zonas paceñas con el perjuicio a miles de ciudadanos que por esta causa están obligados a paralizar sus actividades, “nuevamente estamos perjudicados por movilizaciones, casi toda la semana ha sido lo mismo, ya no puedo vender, tengo familia que mantener”, reclamó ayer una señora de pollera, en el centro de la ciudad.
Según publicó Erbol, el cabildo de choferes dio su respaldo a las determinaciones asumidas en una Cumbre del Transporte de pasados días, por el reordenamiento vehicular, y aprobó la creación de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz “Chuquiago Marka”.
La concentración de los diferentes sindicatos, que brindan el servicio en los diferentes barrios de la urbe paceña, fue convocada en momentos que la Alcaldía busca implementar un plan para evitar que persista el congestionamiento en el centro de la urbe.
Fueron seis puntos los aprobados en el cabildo, entre ellos, se encuentra el “respaldo a las determinaciones tomadas en la Cumbre del Transporte paceño”.