Según el detalle del funcionario edil, el sábado la empresa La Paz Limpia recogió más de 730 toneladas; el domingo 591; el lunes 718 y el martes 515 toneladas. “El año pasado hemos recogido 2.854 toneladas, pero este año hemos terminado recogiendo 2.550, o sea 299 toneladas menos (…). Hay una diferencia de casi 10,5%”, explicó la autoridad.
Ledezma explicó que la menor cantidad de basura se debe a la suspensión de las actividades carnavaleras, como la Farándula de Pepinos, el Jisk’a Anata y el Corso Infantil. “Lo más notorio es porque no ha habido las entradas acostumbradas, se ve que hay esta diferencia del recojo de residuos en estos días”, sostuvo.
Recomendó a la población mantener el hábito de separación de los residuos sólidos para luego depositarlos en las Islas Verdes y contenedores diferenciados que están instalados en varios lugares. De la misma manera reiteró los cuidados que deben aplicar con los residuos patógenos de enfermos con Covid-19.
“Se debe desinfectar dentro antes de cerrar la bolsa y utilizar una segunda bolsa para colocar los guantes que utilizaron al momento de manipular. Es recomendable dejar esa bolsa por unos tres días para que el virus muera y si no se puede guardar se debe desinfectar por fuera y llevarlos al contenedor”, explicó.