En contacto con EL DIARIO, Iturralde manifestó que las promesas de las candidaturas que lideran encuestas en la ciudad de La Paz carecen de seriedad y solo buscan acaparar el voto de la población a toda costa. Calificó a estas promesas como actos desesperados de candidatos que buscan llegar al poder sin considerar las actuales circunstancias y el futuro del municipio a nivel económico, producto de la pandemia.
“Sobre todo los que están arriba, no tienen propuestas, es pura demagogia, es gente que está prometiendo todo cuando sabemos que los recursos van a ser menores, no están a la altura”, dijo.
Agregó que existen otras candidaturas que cuentan con menor preferencia en la intensión de voto, a las que sería interesante escuchar más de sus propuestas, pues se nota que cuentan con mayor coherencia en sus planteamientos y promesas electorales.
El candidato cuestionó que los partidos que lideran encuestas continúen haciendo promesas vacías, siendo que en el pasado no se han logrado concretar otros compromisos electorales existiendo mayor presupuesto que en esta ocasión, por lo que lamentó que no exista claridad en las promesas de estas candidaturas.
“Los de arriba siguen diciendo que se va hacer esto, se va hacer lo otro, que ya con mayor presupuesto no se ha logrado; además, que están hablando de que van a hacer coparticipar al gobierno para ciertas infraestructuras, y sabemos que el gobierno central está totalmente quebrado, no existen propuestas claras de los que están arriba en las encuestas”, indicó Iturralde.
Sobre el papel desempeñado por el Tribunal Electoral, el candidato refirió que esta instancia no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y muestra fallas en la administración de procesos electorales desde las elecciones generales de 2020, por lo que crea desconfianza en la población.
“Salvador Romero no ha estado a la altura de la situación y definitivamente ya no hay ningún tipo de confianza sobre lo que se pueda llegar a obtener como resultado. Desde las anteriores elecciones presidenciales solo han creado desconfianza por el trabajo que están realizando”, afirmó.
Iturralde pidió a los electores que aún no han decidido a qué opción apoyar, privilegiar la elección de autoridades para un municipio que con el tiempo se constituya en una institución madura, y que pueda dedicar su esfuerzo al crecimiento en de la ciudad y dejar que los habitantes de La Paz crezcan con libertad, “para ello es preciso un cambio en el sistema”, reiteró.
“Lo que necesitamos es generar una institución madura para tener ciudadanos maduros, que no esté tras de ellos como si fueran hijos y que no sean ciudadanos que todo el tiempo estén pidiendo que una institución, que está siendo tan mal manejada, pueda solucionar todo”, expresó.
El empresario calificó como exitoso y de amplio crecimiento su primera experiencia en el ámbito político, por lo que anunció que de no obtener la victoria en los próximos comicios, continuará en este ámbito, ya sea como candidato o brindando apoyo a otros actores que tengan su misma línea ideológica.