En este contexto, las calles de La Paz están llenas de puestos de masitas, en esta época del año, el bizcochuelo es el más popular y los hornos llenos de familias que se reúnen a elaborar panes para colocar en la mesa mañana.
Las familias bolivianas a puertas de recibir a sus seres querido, como es la creencia, ya preparan sus platillos favoritos, así como las masitas que gustaban a los difuntos.
El cementerio forma parte de la celebración, ya que el miércoles, la gente ira a hacer rezar a cambio de panes.
Asimismo, artistas bolivianos y diferentes países llegaron al Cementerio General para realizar arte urbano con pinturas y grafitis, engalanando los murales de los pabellones en su séptima versión denominado “Ñatita”.
Cierre de calles
El sábado la alcaldía informó sobre el cierre de dos cuadras a la redonda del Cementerio General de La Paz al tráfico vehicular los días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Todos Santos. En esa área solo podrán circular peatones, se permitirá la comercialización de flores y otros productos.
Ante este panorama, los guardias municipales de transporte en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana efectuarán controles en las calles aledañas al principal camposanto paceño, dijo del director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre.