“Las medidas de presión van a ser a partir del día jueves, desde las cero horas, en las rutas hacia Sucre y Santa Cruz. Nosotros queremos pedir a todos los habitantes la comprensión porque el sector campesino es el sector que apoya con la producción a la población, pero nosotros queremos contar con lo que son los servicios básicos, en este caso la electrificación”, indicó Chanel Segovia, dirigente campesino.
Según Segovia, el problema inició porque la Gobernación de Chuquisaca excluyó al 50% de la población que tenía que ser beneficiaria de un proyecto de electrificación. Ahora los excluidos exigen que se incluya al 100% de las familias que ya estaban contempladas inicialmente.
“(Hemos convocado) a través de un voto resolutivo para que se presenten las autoridades departamentales, en este caso la primera autoridad departamental. No se hizo presente, no participó ninguna autoridad de la Gobernación. En ese sentido se ha determinado llevar adelante medidas de presión para hacernos escuchar en esta demanda que es proyectos de electrificación”, explicó el dirigente. (Sucre, ANF)