“Hemos tenido 1.008 vacunados solo con la ‘Cruzada por la Vida’ y añadiendo a esta cantidad, hospitales y la Ruta de la Vida, hemos llegado a 1.708 en un día. Creemos que es algo positivo, considerando que en las visitas hemos visto gente que ya estaba vacunada y esto coincide con las estadísticas”, indicó ayer la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, antes de ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.
La “Cruzada por la Vida” de vacunación casa por casa, comenzó el domingo con la movilización de más de 200 salubristas, distribuidos en 90 brigadas médicas. Esta semana vacunarán en diferentes zonas de los macriodistritos Periférica, Centro y Max Paredes.
Esta estrategia de vacunación en los barrios paceños, se realiza ante la escalada de contagios que se registraron en esta cuarta ola de la pandemia y que la primera y segunda semana epidemiológica de este 2022 aumentó a 2.298 y 6.591, respectivamente.
Más tarde, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó prohibir el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00 horas, y fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales, además recomienda similar aforo en aulas de institutos técnicos y universitarias, con el propósito de contener el avance del covid-19 en la cuarta ola.
“Entre los puntos más importantes se ha determinado prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y el tema de actividades en bares discotecas en locales cerrados desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana, además de disminuir los aforos en 50% en estas actividades y en otras de índole deportiva, cultural y social”, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas a la conclusión de la reunión.