Durante esta campaña, se está aplicando la vacuna de Sinopharm a niños de cinco a 12 años de edad y a mujeres embarazadas; a los adolescentes desde los 12 años a 18 años de edad se aplica la vacuna de Pfizer, ambos en la primera, segunda y terceradosis.
Mientras que, a personas de la tercera edad, se está suministrando la vacuna de Pfizer y Sputnik V en tercera y cuarta dosis.
La responsable de la Campaña Móvil, Rosse Mery Álvarez, informó que, a la fecha, se logró vacunar a más de 400 personas en diferentes instituciones públicas, privadas y en algunas OTBs del municipio.
En este contexto, los trabajadores del Matadero Municipal fueron inoculados y en los pasados días también se llegó con otras dependencias de la comuna cochabambina, pero también se ingresó con la vacunación a la Federación de Maestros, Unidad Educativa Genoveva Ríos y otras instituciones.
“A las OTBs del municipio, se está llegando previa coordinación con los dirigentes para definir el lugar, horario y cantidad de personas que recibirán la vacuna contra el covid-19”, dijo Álvarez.
Recomendó a la población, que ya debe tener la tercera y cuarta dosis de vacuna para una mayor protección en la quinta ola de covid que se vaya a registrar, “invitamos a todas las personas a que cumplan con su esquema de vacunación porque es una manera de cuidarse y cuidar a personas de su entorno”, manifestó.
Anunció que, en las siguientes semanas se trabajará con la “Campaña Familia Segura” que consiste en que los trabajadores se organicen y lleven a sus familiares para que también reciban su vacuna contra el covid-19. (Cochabamba, Agencias)