La actividad se viene realizando en coordinación con el municipio de la ciudad de El Alto, donde exhortan a la ciudadanía que festejará estas fiestas de fin de año, a tener el cuidado de prevenir qué bebidas consumen, para lo cual deben verificar muchas de las normas que deben ser cumplidas, como el registro sanitario, fecha de vencimiento y que no sea de contrabando.
“Esta campaña es para verificar qué bebidas son originales y cuáles son las adulteradas, en coordinación con la Policía y la Intendencia para fortalecer al consumidor y tengan los cuidados correspondientes con la salud. Indicar a la población que tenga el cuidado por estas fechas de fin de año. El consumo no debe ser excesivo, más que todo solo sea familiar”, recomendó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo.
El interés de brindar la información radica en el hecho de que en nuestro país existen grandes volúmenes de bebidas alcohólicas ilegales provenientes del contrabando y la adulteración de reconocidas marcas nacionales e internacionales. “Con la campaña brindaremos información a través de los medios de comunicación para que la gente se concientice y no exceda con el consumo de estas bebidas alcohólicas”, indicó la autoridad.
Por su parte, la Cámara Nacional de Bebidas invita con esta campaña a la población en general, al cuidado de la salud, seguridad ciudadana y procura que se realice las celebraciones en familia y amigos. En ese sentido, la directora ejecutiva de dicha instancia, Karina Herbas, enfatizó que están trabajando con el municipio para evitar la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas ilegales, por ser productos que dañan la salud pública y colocan en riesgo la seguridad ciudadana de la población.
“Invitamos a que el consumidor final asuma la responsabilidad sobre lo que es el consumo del producto que van a compartir con la familia y que también van a degustar o van a invitar o recibir de invitación, por lo que el producto debe tener una etiqueta complementaria; su NIT, dirección, teléfono y el registro sanitario, todos tenemos el derecho y la posibilidad de validar entrando al Senasag, de la misma manera se debe analizar la tapa que no debe tener pegamento de ningún tipo de manipulación de lo contrario, no es apto para el consumo”, explicó Herbas.