De acuerdo con la autoridad de este sector que se encuentra dentro de los cuatro distritos suburbanos, los cuáles en su mayoría están dedicados a la ganadería y la agricultura, indicó que este tipo de prevenciones se vienen realizando de manera periódica.
“Se inició con el trabajo de desparasitación desde las 06.00 de la mañana del miércoles, para lo cual se desplegó personal veterinario, tareas que se realizarán durante cuatro días, tenemos el objetivo de abarcar todo el distrito, iniciamos el mismo en Villandrani y vamos a concluir en Pomamaya Alta, donde hasta el momento se atendió aproximadamente 450 cabezas de ganado”, explicó el subalcalde Miguel Maquera Chura.
La autoridad aseguró que esta campaña de desparasitación beneficiará a los productores de tres comunidades de Distrito 9, el lote de medicamentos se distribuye de acuerdo a la cantidad de ganado de cada población, siendo que es una medida preventiva para fortalecer a los animales.
Por su parte, los pobladores de estas comunidades aseguraron que esta actividad en favor de sus ganados, dará lugar a que sus animales estén sanos y libres de cualquier enfermedad de la temporada de otros parásitos, es importante porque es un sector que se dedica a la crianza de la ganadería para la subsistencia de sus familias.
De la misma manera, recordaron que en anteriores oportunidades a falta de este tipo de atenciones muchos de los comunarios han tenido que perder varias cabezas de ganado, problema que dio lugar a que disminuyan sus ingresos económicos.
“Nosotros tenemos el compromiso de brindar de manera continua con este tipo de atenciones a nuestros hermanos, porque debemos tener en cuenta que es una de las principales formas de vida que ellos tienen porque todavía pertenecen a los distritos municipales suburbanos, donde además de la ganadería tienen el trabajo de la agricultura”, indicó el Subalcalde.