La población que desee adoptar algún cachorro o gatito debe presentar: fotocopia de carnet, fotocopia de factura de luz o agua (municipio cercado), inscripción en el registro único de mascotas, compromiso de esterilización y/o castración (Zoonosis). Ese día se contará con 25 cachorros y 8 gatitos preparados para recibir el amor de una familia.
El titular de Zoonosis, Diego Prudencio, comentó que se tiene que priorizar la inserción y adopción de los animales bajo el concepto de adopción responsable. “Nosotros nos enfocamos en que las personas que adopten puedan brindarles las condiciones adecuadas, partiendo de la vacunación, esterilización y sobre todo darles un albergue y cariño”, sostuvo.
“Estos son cachorros que provienen de diferentes operativos y actividades de rescate en coordinación con el Concejo Municipal, asimismo hay personas que dejan los cachorros en el centro, pensado que Zoonosis es un centro de albergue”, dijo la autoridad.
La concejal Municipal, Daniela Cabrera, señaló que, están trabajando en diferentes normativas para poder generar un bienestar en los animales. “En mayo se aprobó la ley de tendencia responsable de mascotas y la prevención de enfermedades zoonoticas, es una ley modelo que piensa en el bienestar de los animales”, expresó.
Informó que a finales de noviembre se lanzará la plataforma de registro único de mascotas, para que todas las personas puedan registrar a sus mascotas con toda la información correspondiente, como el carnet de vacunación, y una foto del animal. “Se codificará a los animales para contar con la información exacta de cuantos mascotas tenemos en el municipio”. (Cochabamba, agencias)