La gerente de programa El Alto de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Gladis Villazón, sostuvo que entre los factores que influyen a que la familia abandone a sus hijos están: la violencia intrafamiliar, el alcoholismo y la extrema pobreza, por lo que se busca fortalecer los lazos entre los integrantes de un hogar.
Por eso, explicó que “lo recaudado (con la campaña), vamos a destinar a los servicios de prevención del abandono y servicios de cuidado alternativo, donde los niños viven en una familia. Son servicios de reintegración y de familias sustitutas”.
La campaña navideña 2022, que ayudará a más de 9.000 niñas y niños a crecer con la protección y el amor de sus familias, consta de dos formas de compartir solidaridad: una es participando a través de dibujos y mensajes solidarios que pueden ser depositados en los buzones que SOS tiene disponibles en diferentes puntos de la ciudad.
La otra, consiste en adquirir un Bingo SOS 2022 o productos navideños de la campaña, como las conocidas tarjetas navideñas, calendarios, agendas y cuadernos. El catálogo y formas de adquirir los productos se encuentra disponibles en www.navidadsos.com
“El premio mayor del bingo es que sorteará un automóvil cero kilómetros. La campaña es hasta diciembre”, señaló la gerente.
Los puntos de venta son las estaciones de El Alto, de los teleféricos Rojo, Morado y Amarillo, además del Centro Comercial Illimani. Para mayor información puede contactarse con los números de celular 77745755 y el 78899037.
PIE DE FOTO: Crédito: El Diario