El personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) tienen planificado ingresar a 32 unidades educativas de la Subalcaldía Molle con la Campaña “Basura al basurero-Haz tu parte”.
Esta campaña ayer se llevó adelante en la Unidad Educativa Capitán Ustariz, donde los estudiantes demostraron lo que aprendieron en las clases de capacitación que brindó el personal de EMSA.
El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, explicó que en coordinación con las seis subalcaldías, se llegará a todos los establecimientos educativos con esta campaña que tiene por objetivo concientizar sobre responsabilidad ciudadana para evitar que las personas boten basura en vía pública y, además, dar insumos sobre el proceso de reciclaje.
“Se está trabajando con los niños para que ellos adquieran una conciencia ambiental y sepan diferenciar la basura, de esta manera lograr que esta información sea compartida con su entorno familiar”, dijo Zambrana.
Cuestionó a las personas que pese a las campañas o socialización de las normas que prohíben que se bote basura en vía pública, estas sigan dejando basura en las aceras de sus domicilios, lamentablemente esto se debe a una falta de conciencia ambiental y social.
MULTAS
Hasta la víspera se multó a 1.000 personas por dejar su basura en las aceras de sus domicilios pese a que los carros basureros cumplen un ruteo con una frecuencia de tres veces por semana en todas las zonas del municipio.
De estas sanciones solo se entregó las dos primeras boletas que tienen una multa de Bs 100 por primera infracción y de Bs 250 la reincidencia, habiendo quedado en suspenso la papeleta roja que implica el pago de Bs 2.060.
Se vio que personas aprovechan las horas de la noche para dejar su basura en bolsas en las esquinas de sus aceras.
Las zonas que continúan siendo conflictivas son: OTB Portales, Av. Ramón Rivero, Circunvalación y otros lugares de la zona Norte. (Cochabamba, agencias)