“Es una campaña que se vino realizando desde siempre, son cientos de este tipo de campañas que se viene haciendo justamente en los semáforos, con esto buscamos prevención porque es la primera línea de lucha contra la violencia”, manifestó Amida Duk, secretaria municipal de Desarrollo Social.
Aclaró que este tipo de actividades se las encara con diferentes instituciones que luchan contra la violencia, como Levántate Mujer y otros.
“Hemos puesto un compromiso y el objetivo es luchar contra la violencia que no solo es hacia mujeres, sino a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. La lucha contra la violencia es de la sociedad entera”, dijo la autoridad municipal.
Asimismo, recordó que durante la pandemia también realizaron este tipo de actividades mediante plataformas virtuales, con el objetivo de que la población no sufra ni permita la violencia.
“Estamos agradecidos por el compromiso que la población ha ejecutado, hay que recordar que, dentro del gobierno de la gestión de la Alcaldesa se tuvo el compromiso de lucha contra la violencia, mismo que se cumplió”, recalcó Duk.