Los trabajadores y pacientes renales y oncológicos habían instalado medidas de presión como paros y huelgas en demanda de la destitución de Silvia Gallegos como Gerente de la CNS, acusándola de mala administración y falta de medicamentos.
Luego del conflicto, que llegó a una gasificación de pacientes, el Gobierno posesionó ayer a Herland Terjerina como nuevo Gerente General de la Caja. La juramentación estuvo a cargo del ministro de Salud, Jeyson Auza.
El dirigente de los trabajadores, Freddy Vistas, confesó sentirse sorprendido por el cambio y manifestó que es un logro de las manifestaciones.
Expresó que los trabajadores están satisfechos con el cambio y que presentarán su pliego petitorio ante la nueva autoridad. Agradeció el sacrificio de los huelguistas.
Anunció, en horas de la mañana, que habrá una evaluación junto a trabajadores y pacientes para levantar las medidas de presión, reportó Erbol.
Vistas enfatizó que la CNS es una institución que cuenta con recursos económicos, pero los mismos no eran usados por la “ineptitud” de la anterior Gerente.